La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almassora sorteó ayer las parcelas de los 10 huertos urbanos entre los candidatos mejor puntuados durante la fase de revisión de las solicitudes. El consistorio recibió 24 peticiones que los técnicos valoraron y puntuaron según los criterios establecidos en el pliego. Tras descartar las incorrectas, baremaron los méritos de los restantes y se procedió a hacer la selección entre la decena mejor puntuada.

De esta forma, los vecinos que obtendrán uno de los recintos para el cultivo en la partida Vila-roja son: Sandra García Merino, Fanica Daniela Musat, Carmen Meliá Murcia, José Marco Zaragoza, María del Carmen Dols Amiguet, Antonio Sánchez Martínez, Antonio Calafell Domingo, José García Barba, Pedro Vallés de la Muñoza y Félix Catalán Catalán.

Cabe recordar que seis de las 24 solicitudes iniciales fueron rechazadas porque los solicitantes incumplían requisitos como estar empadronado en el municipio durante un mínimo de cuatro años, estar al corriente de las obligaciones de pago con el consistorio o defectos de forma en la instancia. No obstante, el concejal de Agricultura, Santiago Agustí, agradeció “la enorme respuesta que ha tenido la iniciativa y que se traducirá en que 10 almazorenses puedan cultivar sus cosechas en un recinto totalmente acondicionado y que se rige por técnicas del cultivo ecológico”.

Junto a las obligaciones contenidas tanto en la vigente ordenanza municipal como en el pliego que ha regido la licitación, los adjudicatarios tendrán la prohibición expresa de usar productos biocidas químicos y fitosanitarios no autorizados. Además, los usuarios se comprometen a asistir a las clases de formación en cultivo ecológico programadas por el Ayuntamiento de Almassora, podrán acceder al huerto en cualquier momento del día siempre que sea en horario de luz solar y se encargarán de mantener desbrozado el tramo de camino que tenga frente a su parcela. H