El Ayuntamiento de Almassora ha resuelto el concurso público para la contratación de las obras del pabellón de gimnasia de la Garrofera, tras adjudicar la construcción a la firma Ingenia Castellón Omega. La ejecución del proyecto tendrá un coste de 139.135,10 euros, una cantidad que supone un ahorro de más de 25.114 € sobre la cantidad máxima de licitación, que el consistorio estableció en 164.249,80.

Tal y como establece la propuesta de la mesa de contratación, aprobada ayer por el equipo de gobierno, la mercantil seleccionada tiene ahora un plazo máximo de 15 días para presentar la documentación y proceder a la formalización del acuerdo. Tras la firma del acta de replanteo, la constructora deberá ejecutar los trabajos en tres meses.

Asimismo, cara al «inminente» inicio de los trabajos, el consistorio cuenta con 53.741,88 euros reservados durante este 2017 que permitirán avanzar la ejecución en el presente ejercicio. Los 85.393,22 euros restantes se abonarán con cargo al presupuesto del 2018, tras la autorización del pleno municipal a través de una propuesta de modificación en varios contratos plurianuales.

PLAN DEPORTIVO // Para el edil de Deportes, Xavier Trenco, la construcción de esta nueva instalación deportiva será «un paso más del plan de este equipo de gobierno para ampliar y dignificar las infraestructuras del municipio».

El concejal destaca que «nunca hasta ahora el club de gimnasia local ha contado con un espacio propio y, por si no fuese suficiente, la falta de sitio obligaba a dejar algunas modalidades fuera de los entrenamientos», carencias que este nuevo proyecto subsanará. «Casi un centenar de gimnastas entrenan en Almassora y sus éxitos son notables en los diferentes campeonatos nacionales», incide el edil Trenco.