El Ayuntamiento de Almassora adjudica la redacción del proyecto del colegio Embajador Beltrán al gabinete Durán Moreno Arquitectos SLP por un total de 345.658,64 euros. El bufete tiene tres meses para presentar el programa básico y de ejecución con los que el consistorio podrá sacar a licitación pública las obras.

El despacho resultó ganador de una puja de ideas al que se presentaron 14 ofertas para el diseño de una escuela que saldrá a concurso por 6,1 millones de euros. El proyecto que ahora comenzarán a diseñar incluye el derribo de los dos edificios del recinto actual, además de los muros perimetrales y el vallado, así como las antiguas viviendas de maestros, dado que el futuro colegio será más amplio que el actual.

El centro está previsto en un solar de 5.700 m2 con seis unidades de Infantil, 12 de Primaria y comedor para 360 comensales distribuidos en dos turnos.

La concejala de Educación, Raquel Barberà, reivindica que, en menos de una semana, el consistorio ha dado «tres importantes pasos para las infraestructuras educativas» con la adjudicación de la redacción de los proyectos de los colegios Santa Quitèria y Embajador Beltrán y la presentación de la memoria, valorada en 10,6 millones, para las obras del IES Álvaro Falomir. De hecho, han reservado 1.039.894,64 euros para el Santa Quitèria para que los trámites permitan iniciar su construcción este mismo año.