La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado hoy las obras de reparación y adecuación de la zona de juegos de la plaza Santa Isabel a una empresa de la localidad por 56.749 euros. La firma ejecutará las mejoras en este céntrico espacio que sufrió un acto vandálico el pasado invierno que dejó inservible la mayor parte de las atracciones infantiles.

La nueva zona de ocio tendrá albergará motivos referentes a la Panderola, con una locomotora y una estación de juguete que ocuparán la zona de l'Estacioneta, el espacio que funcionó como apeadero del tranvía a vapor. El proyecto elimina el actual peldaño de acceso a los juegos para que todo el espacio de ocio infantil quede al nivel de la plaza Santa Isabel. De esta forma, los operarios retirarán el escalón para garantizar la accesibilidad de cualquier niño.

Tras la adjudicación de esta mañana, el Ayuntamiento de Almassora ofrecerá un plazo de 15 días hábiles a la empresa para que formalice el contrato administrativo e inicie la ejecución de la obra y la instalación de los módulos de ocio, que constarán de trepa, tobogán, pasillo móvil y cuerdas, así como paneles de juegos para que favorezcan la integración del conjunto en este céntrico entorno.

El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha lamentado que el acto vandálico haya dejado tanto tiempo sin juegos a los más pequeños debido a que fue necesaria una modificación de crédito imprescindible para acometer la inversión, así como la definición del nuevo espacio. Al mismo tiempo, el edil ha incidido en que “serán todos los vecinos los que con sus impuestos permitan recuperar esta infraestructura de ocio infantil por culpa de los lamentables hechos vandálicos sufridos meses atrás”.