La comisión de Crecimiento Económico de la Diputación de Castellón ha dado su conformidad al convenio de colaboración entre la entidad y el Ayuntamiento de Almassora a través del que concede una subvención de 200.000 euros (el 22% del coste total) para la ejecución del trinquete municipal. Se formaliza así el acuerdo que la entonces alcaldesa, Susanna Nicolau; y el concejal de Deportes, Xavier Trenco, alcanzaron con el presidente, Javier Moliner, y en relación al cual firmaron un protocolo de intenciones.

La financiación obtenida por el ejecutivo local, enmarcada dentro del programa de subvenciones económicamente sostenibles, llegará en dos anualidades. Los primeros 100.000 euros serán abonados en el ejercicio del 2017 y otros 100.000 durante el año 2018, siempre vinculados a la garantía por parte del consistorio de ejecutar el proyecto.

«La implicación de la Diputación demuestra la relevancia de una iniciativa que aspira a devolver a Almassora un espacio para la práctica de la pilota valenciana más de tres décadas después de la desaparición del antiguo trinquete», explicó ayer Trenco.

El plan contempla la ejecución un edificio de tres alturas y 1.200 cuadrados que quedará integrado en el complejo deportivo de Boqueras. El presupuesto previsto es de 899.526,48 euros y el plazo de las obras será de nueve meses. La adjudicación esperan anunciarla los próximos días.