El Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado por 123.000 euros los trabajos necesarios para la renovación de la iluminación de la Vila. Fuentes del consistorio almazorense confirman que la junta de gobierno dio luz verde el pasado lunes al expediente por el que se acuerda el contrato con la mercantil Elecnor SA.

La actuación se llevará a cabo por un importe de 101.731,20 euros que corresponden a la ejecución del mismo y 21.363,55 euros de IVA. El pliego de condiciones fijó el precio máximo del proyecto en 179.800 euros, de los cuales 31.205 correspondían al IVA. Por lo tanto, el Ayuntamiento rebaja en 56.800 euros la inversión máxima prevista inicialmente para acometer el cambio.

11 empresas // Según detalla el informe, un total de 11 empresas presentaron oferta. De las mismas, la mesa de contratación eligió la planteada por la firma Elecnor al ser la opción «económicamente más favorable», detallan.

Los trabajos comportan la renovación de la red de iluminación del casco histórico del municipio, a fin de sustituir el antiguo sistema por tecnología led, con la modernización de las cerca de 200 luminarias que hay en la actualidad. Para hacerlo, será obligatorio realizar un estudio luminotécnico previo que tendrá en cuenta todas las calles y plazas de la esta zona céntrica.

Además, la mercantil adjudicataria deberá asumir el desmontaje de las anteriores farolas y tendrá la obligación de hacerse cargo de las tareas necesarias para la puesta en marcha del alumbrado y llevar a cabo una auditoría energética del mismo que corrobore las previsiones del informe sobre la iluminación.

El Ayuntamiento de Almassora establece un plazo máximo de tres meses para la ejecución del análisis y la renovación de la iluminación para pasar a led, que comenzará tras la firma del contrato con la firma elegida.