El Ayuntamiento de Almassora prevé dejar de gastar más de 6.000 euros al año en luz en la piscina municipal con la instalación de placas solares. Así lo ha confirmado la alcaldesa de la localidad, Susanna Nicolau, que hizo público el proyecto en el que trabaja el consistorio almazorense.

En concreto, según la primera edila, la iniciativa consistiría en situar un total de 40 placas solares en las instalaciones municipales situadas en la avenida Generalitat. «El importante ahorro económico en luz también tendría repercusión ambiental», incidió. Desde el equipo de gobierno explicaron que el coste estimado del proyecto, incluida la instalación de las placas, ascendería a 103.000 euros. Sin embargo, el consistorio almazorense ha solicitado una subvención al Institut Valencià d’Energia para compartir su financiación.

PAGO COMPARTIDO // De este modo, si les conceden la ayuda, la Generalitat pagará entre «el 45 y el 30% de esta inversión» destaca Nicolau. Por lo que las arcas municipales deberían asumir la parte restante, que probablemente sería de algo más de 50.000 euros.

La alcaldesa argumentó que el proyecto de instalación de placas solares en la piscina es «otro paso para hacer de esta instalación un edificio más sostenible». En este sentido, Nicolau recalcó el gran consumo energético que genera el complejo deportivo.

De hecho, en esta línea se expresó la teniente de alcalde, Merche Galí, durante la presentación de los presupuestos del 2017, cuando señaló que la idea del equipo de gobierno es «incluir todos los años actuaciones que permitan ahorrar». La piscina cubierta cuenta desde enero con una máquina que permite calentar el agua optimizando el consumo energético, hecho que ya provoca un considerable ahorro. La actuación supuso una inversión de 29.500 euros y 8.850 fueron aportados por el Consell.