La alcaldesa de Almassora ratifica un nuevo decreto de aplazamiento del calendario del contribuyente para el 2020 con el objetivo de aliviar las economías domésticas ante la situación generada por la crisis sanitaria del covid-19. De este modo, el Ayuntamiento aplaza los pagos de vados, basura, impuesto de vehículos de tracción mecánica e IBI.

La prórroga acordada a mediados de marzo la amplían ahora tras la extensión del estado de alarma por parte del Gobierno como medida para atajar el virus. El tributo de vados y basura, previsto para el cobro de forma voluntaria del 5 de marzo al 20 de mayo, pasa a ampliar el periodo de abono hasta el 20 de junio.

Por su parte, el recibo de vehículos pasará del 11 de mayo al 20 de julio (los cargos domiciliados se efectuarán el 5 de junio) y el IBI, que activarán a partir del 25 de mayo, podrá hacerse efectivo hasta el 5 de agosto (los domiciliados se cobrarán el 6 de julio).

Además, los embargos quedaron suspendidos en marzo ante las dificultades económicas que atraviesan algunas familias de la localidad. Y el consistorio trabaja en planes de obras locales y de ayudas a empresas y autónomos.