El Ayuntamiento de Almassora, a través de la Concejalía de Playas, planea alquilar varios solares ubicados el distrito marítimo de la localidad, «para convertirlos en aparcamientos y garantizar la existencia de plazas públicas», tal y como han informado fuentes municipales. Han añadido que, para culminar este propósito, el consistorio convocará un concurso, en cuyo pliego detallará las necesidades en cuanto a dimensiones, emplazamiento y otras características que los terrenos deberán reunir para optar.

«Estudiaremos las necesidades de cada zona de la costa y, en función del número de residentes, determinaremos los puestos de estacionamiento a crear», tal y como ha explicado la concejala del área, Amaya Gómez. Del mismo modo, ha especificado que los solares «deberán tener un buen acceso desde las principales calles», y unas dimensiones mínimas que quedarán detalladas dentro del estudio que actualmente están elaborando los técnicos municipales.

DURACIÓN / De este modo, el modelo de alquiler que se plantea desde la Administración local tendrá una duración de entre 8 y 10 años, con lo que se permitirá a los propietarios «dar salida a la gran cantidad de espacios sin urbanizar que tenemos en el distrito marítimo, y cubrir los gastos de mantenimiento», ha asegurado Gómez. El equipo de gobierno también se hará cargo de la limpieza y la adecuación del solar por lo que los titulares se ahorrarán el correspondiente gasto.

Por otro lado, se ha incidido en que una de las cláusulas del contrato determinará que, ante una posible oferta de compra por parte de entidades privadas o particulares, el compromiso del propietario con el consistorio quedaría extinguido, antes de que concluya el plazo marcado en el contrato. La edila de Playas ha puntualizado que, gracias a «la flexibilidad en las condiciones del acuerdo, lo hacemos más ventajoso para los vecinos».