Almassora amplía el programa de formación remunerada, que a partir de ahora, comenzará durante el último trimestre del año y durará seis meses, en los que los beneficiarios disfrutarán de aprendizaje teórico, completarán prácticas en empresas de la zona y recibirán 10 euros diarios.

Estas serán las características de esta iniciativa de capacitación prelaboral que las concejalías de Servicios Sociales y Juventud reactivarán tras los buenos resultados de la primera edición, la cual duró tres meses.

Así se desprende del informe elaborado por la Fundación Tots Units, responsable del plan, en el que se refleja que dos de los participantes han sido contratados por las empresas en las que realizaron las prácticas y una tercera por otra entidad privada. Además, una cuarta persona se ha incorporado a un programa público de empleo, por lo que el 33% de los participantes ha encontrado un trabajo tras culminar su formación en el taller.

«Vista la eficacia y la buena aceptación que han tenido las prácticas no laborales tanto por parte del alumnado como de las empresas, estudiaremos cómo ampliar esta fase del programa», adelantó la edil de Servicios Sociales, Diana Belliure. La concejala aseguró que «estamos afianzando un nuevo modelo de ayuda, más allá de la económica, que pretende ofrecer soluciones a medio y largo plazo y evitar que la pobreza se perpetúe».