El Ayuntamiento de Almassora ha aplazado el debate sobre el estado del municipio, que debería realizarse este próximo viernes, al 29 de junio “para no interferir en las elecciones generales”.

Así lo ha confirmado la concejala de Participación Ciudadana, Merche Galí, que trasladó la propuesta a los grupos políticos en la última junta de portavoces y todos se mostraron favorables al acuerdo que establece el debate para las 14.30 horas del último miércoles de este mes.

Esta sesión plenaria será la primera de estas características en Almassora y su celebración está recogida en la ordenanza de transparencia, acceso a la información, reutilización y participación ciudadana. Fuentes municipales explican que, a pesar del cambio de fecha, el consistorio cumplirá con el reglamento, que estipula que el pleno se reunirá en sesión extraordinaria durante el primer semestre del año para celebrar un debate monográfico sobre el estado del municipio en el que no podrán incluirse asuntos distintos al señalado.

Galí ha recordado a los vecinos que el pleno estará abierto al público, “que podrá escuchar de primera mano cuál es la situación actual de la localidad desde los distintas formaciones políticas”.

Fuentes del equipo de gobierno explicaron que la estructura del debate comenzará con la defensa de la gestión por parte de la alcaldesa, Susanna Nicolau. A continuación, los portavoces de cada grupo expondrán su punto de vista en turnos de 10 minutos. H