El Ayuntamiento de Almassora realizará una encuesta entre los vecinos para evaluar la gestión de tributos y tasas y valorar la introducción de mejoras. De este modo, fuentes municipales aseguran que el equipo de gobierno estudiará la aplicación de las ventajas fiscales que los ciudadanos voten como mejores.

En este sentido, y según ha concretado la alcaldesa, Susanna Nicolau, una de las cuestiones que plantearán en esta consulta será «si los ciudadanos prefieren fraccionar sus pagos o reducir un 5% sus tributos a través de la domiciliación». «Para valorar qué decisiones son las más convenientes para los almazorenses, necesitamos conocer su opinión y saber si necesitan que adecuemos aspectos como el pago on line o las gestiones que pueden realizar en la aplicación municipal», asegura la primera edila. «La digitalización de los procesos permite ahorrar tiempo y dinero, y ofrecer un servicio más eficientes y rápido a los residentes», destaca.

Desde el consistorio almazorense informan de que los ciudadanos que deseen completar la encuesta deberán indicar si se encuentran satisfechos con la atención que reciben de la administración local, la frecuencia con la que la visitan o las gestiones que realizan presencial o telemáticamente. También podrán realizar sus propias aportaciones e indicar qué aspectos modificarían. El documento será enviado por correo electrónico a aquellas personas que estén registradas y estará también en la web municipal.

PLAN DE GESTIÓN / La medida forma parte del plan estratégico de mejora de la gestión económica que el consistorio elaborará durante este ejercicio. Por este motivo, la Concejalía de Hacienda también ha pasado una encuesta similar a los cerca de 500 proveedores que trabajan con el Ayuntamiento para evaluar aspectos como los plazos de pago y analizar las opciones de mejora.