El equipo de gobierno de Almassora incidió ayer en la rehabilitación del edificio 167 de la avenida José Ortiz, tal y como propone la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. Además, esta medida está acordada mediante convenio, para “garantizar la vivienda”.

La alcaldesa, Susanna Nicolau, puso de manifiesto la “situación intermedia” del consistorio, que se sitúa entre la preocupación de los vecinos y la decisión tomada por el Consell de regenerar el inmueble, conocido popularmente como Grupo B, y las zonas adyacentes. Unas declaraciones que la máxima autoridad municipal realizó un día después de que tuviera lugar la reunión convocada por la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) y que presidió la directora general del organismo, Blanca Marín.

Si bien en este encuentro los vecinos mostraron su postura contraria a la rehabilitación y reivindicaron al titular del inmueble la demolición del mismo para, posteriormente, construir algún edificio público necesario para la población, Nicolau cuestionó este punto ayer en sus declaraciones. “Para qué hemos de tirarlo si han de volverlo a hacer”, dijo.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, señaló que el equipo de gobierno “comparte la política del Consell de asegurar la vivienda”, aunque incidió en que ellos están “abierto a todos”, puesto que saben “la realidad de la zona”. La edila socialista afirmó estar “a favor del derribo”, pero justificó la adhesión municipal al convenio para la regeneración como única forma para obtener fondos.

respuesta en febrero // Asimismo, Martinavarro explicó que desde el Consell les “han asegurado que todo se haría de la mano de los vecinos”. De hecho, añadió, la responsable de la EIGE tomó nota de las propuestas alternativas de los residentes en Fátima y se comprometió a estudiarlas y volver con una respuesta en febrero. En este sentido, explicó que, si bien el convenio no contempla alternativas a la rehabilitación para viviendas sociales, “Marín se comprometió a rastrear las posibilidades y su ampliación”. H