El Ayuntamiento de Almassora confirma la petición a Adif para que doble la jornada en los trabajos del puente que da acceso a la población por Vila-real. El objetivo es reducir la duración de un mes de los mismos. Desde que el miércoles el paso quedó cortado, en horas punta se producen colas en el escaléxtric debido al desvío del tráfico, que generan críticas entre los vecinos y usuarios.

Desde el consistorio aseguran que la alcaldesa, Merche Galí, solicitó antes de que comenzaran las obras que pudieran adelantarse intensificando los turnos. De todas formas, apuntan que «Adif considera que el mes completo es la previsión menos optimista que hacen por precaución», y barajan la posibilidad de que la intervención que comenzó el día 11, tras el acopio del material, acabe antes de lo previsto inicialmente.

Policía Local

Fuentes municipales inciden en el hecho del refuerzo de la vigilancia de la Policía Local. De este modo, los mandos policiales y el ejecutivo local convinieron la ampliación del horario de presencia de agentes en 30 minutos a primera hora de la mañana y otros 30 a última de la tarde. Los dispositivos están presentes tanto en el escaléxtric como en la rotonda de la calle San Jaime, de 7.00 a 20.30 horas de forma ininterrumpida.

Asimismo, el Ayuntamiento instó a la Subdelegación del Gobierno de Castellón a que regule el acceso a la N-340 para evitar que se produzcan retenciones en momentos puntuales en la salida del municipio, como viene ocurriendo. Una circunstancia que levanta agrias protestas entre los usuarios del vial, que incluso hablan de 20 minutos de retención para salir de la población, sobre todo a primera hora del día.

Los atascos se producen por el corte a la circulación en uno de los principales viales de entrada al polígono Ramonet y de salida hacia Vila-real, que obliga a desviar los vehículos de entrada y salida por el puente que atraviesa la N-340 y se une el tráfico que procede desde Castellón.