El equipo de gobierno de Almassora baraja la creación de una área de deportes de aventura en el entorno de la ermita de Santa Quitèria, a fin de aprovechar los recursos naturales que ofrece el paraje para su proyección turística. Esta actuación es una de las acciones propuestas en el plan de dinamización del entorno, con su riqueza en cuanto a recursos naturales y patrimoniales.

La previsión establece la necesidad de construir una tirolina y un parque de aventura, con un circuito de juegos de destreza y habilidad, que discurriría entre los pinos del bosque situado junto a la carretera de acceso a la ermita. Estas dos medidas se complementan con la construcción de un embarcadero de piraguas, proyecto en el que ya trabaja el Ayuntamiento de Almassora.

La utilización de los recursos medioambientales y el legado hidráulico «marca el camino para la creación de un producto atractivo», ha asegurado la concejala de Turismo, Amaya Gómez. Ha añadido que el paraje «nos permite pensar en acciones a varios años vista, para integrar en la oferta elementos tales como el puente medieval y el azud o los senderos y las vías verdes».

El edil de Deportes, Xavier Trenco, confía en que la centralización de las actividades de aventura en Santa Quitèra «no solo atraerá visitantes, sino que servirá para que los vecinos de Almassora cuenten con un espacio propio para estas prácticas».