Los Servicios Sociales de Almassora han iniciado el año sin lista de espera en la tramitación de ayudas sociales como la renta valenciana de inclusión y la renta de ingresos mínimos, después de tramitar las 167 solicitudes demandadas por la ciudadanía desde que la Generalitat valenciana activara este sistema, en abril del 2018. A estos datos se suma que el departamento también es líder autonómico en el tiempo de valorar las ayudas a la dependencia.

La concejala de Servicios Sociales de Almassora, María José Tormo, felicitó al equipo municipal por haber finalizado el año con la tramitación de «todas las solicitudes al día tras haber enviado todos los informes a la Conselleria de Igualdad para la resolución de las propuestas». Hay que recordar que la renta valenciana de inclusión es una prestación económica acompañada de un proceso de inclusión social dirigido a cubrir las necesidades básicas para aquellas personas que viven en hogares en situación vulnerable.

CONVENIO / Además, el Ayuntamiento firmó también un convenio de colaboración con Cruz Roja para la realización, a partir del día 20 de este mismo mes de enero, de itinerarios sociales y laborales de las personas beneficiarias de estas rentas, por lo que el departamento pretende así mejorar su labor de asistencia social. En el programa también participan otras entidades como Cáritas, los centros educativos o la Fundación Secretariado Gitano.