La VI Ruta de la Tapa i el Vi arranca mañana en Almassora con una oferta gastronómica de 16 platos propios de la Semana Santa, además de los 48 bocados que competirán durante todo el ciclo gastronómico. Así, más de la mitad de los 24 locales participantes apostarán en esta ocasión por platos sin carne hasta el próximo Domingo de Resurrección con motivo de la Cuaresma.

Los locales que incorporan la tapa tambor son: Asador Casa Charo, Asador Tasazu, Bar La Mediterránea, Bar Pastel, Bocatería TM Almassora, Café Bar Casa Xavi, Cafetería Laura, Cafetería Mediterránea Playa, Cafetería Ximo, Casa Ino, Casa María El Paladar del Mercat, La Terreta, Olisec Café & Vins, Sidrería Sanabria y Toma Tapa.

Además de esta oferta, esta edición de la ruta está marcada por la elaboración de dos tapas sin gluten para atender a clientes celíacos. Olisec y Mediterránea Playa ofertarán estos platos para aquellos usuarios con este tipo de intolerancia alimentaria. El edil de Comercio, Santiago Agustí, recuerda que es la primera vez que esta iniciativa atiende la petición de los celíacos y asegura que la voluntad es que el próximo año sean más los locales que se involucren.

Las novedades de esta edición van más allá e incorporan una aplicación para teléfonos móviles, tanto para sistemas Android como Apple, cuya descarga es gratuita. Esta herramienta permite acceder a los datos de cada local para consultar horarios y teléfono, así como conocer cada una de las tapas que elaboran, con la información de los ingredientes y una fotografía del plato. “Especialmente útil resultará para quienes nos visiten de fuera en estos días, ya que la app dispone de una pestaña que traza el recorrido entre la ubicación del usuario y el restaurante”, señala Agustí.