El Ayuntamiento de Almassora retirará el material acumulado en el paraje de Santa Quitèria tras las últimas lluvias del mes de diciembre. Fuentes municipales han confirmado que los trabajos en el margen del río más cercano al ermitorio de la patrona se realizarán en los próximos días.

Como consecuencia de las lluvias de diciembre, el Millars arrastró material que quedó acumulado en ese punto, como son ramas, cañas e incluso árboles arrancados de raíz. Además de estos restos naturales, también el mobiliario urbano de la zona se encuentra dañado. Técnicos del área de Medio Ambiente incidieron en que se trata de una llanura de inundación natural del Millars “y en ella se acumulan cíclicamente restos de riadas”.

críticas // La situación en la que se encuentra el paraje dos meses después del episodio de lluvias fue denunciada por los vecinos en las redes sociales. Desde el Ayuntamiento de Almassora han confirmado que ya se ha solicitado presupuesto para la retirada del material y está previsto que estas labores se realicen en breve.

De hecho, la situación en la que se encuentra el entorno de Santa Quitèria es objeto de crítica de paseantes y residentes. Tanto es así, que la petición para la mejora del mismo ha sido recogida en el listado de proyectos que el Ayuntamiento de Almassora ha pedido a la Unión Europea a través de los denominados fondos Feder.

proyecto de 90.000 € // Según explicaron desde el consistorio, la solicitud se centrará en “recuperar y poner en valor el pinar de Santa Quitèria”. La estimación de los técnicos para la recuperación y fomento de la arboleda que se alza junto a la ermita supone una inversión cercana a los 90.000 euros que englobaría también mejoras en un entorno que se encuentra degradado, además, por el abandono de la piscina municipal, según señalaron las mismas fuentes municipales.

Por otra parte, el equipo de gobierno local, conformado por PSPV y Compromís, contempla, como novedad, la puesta en marcha de una nueva biblioteca en el paraje de Santa Quitèria para el próximo verano. La iniciativa pretende dar un servicio hasta ahora inexistente a los residentes de este entorno, cuya población aumenta considerablemente en los periodos vacacionales. H