El Ayuntamiento de Almassora, a través del Pacto de la Cerámica, ha asesorado a 16 comercios de la localidad sobre la gestión de las ayudas para hacer frente a los efectos derivados de la crisis del covid-19.

El servicio es gratuito y permanece activo para ofrecer información a establecimientos de todo tipo. Por ahora, ópticas, centros de estética o zapaterías han sido algunos sectores que han recurrido a la iniciativa, aunque permanece abierta para cualquiera.

El mismo se encuentra accesible a través del teléfono 647 948 588, en horario de mañana, y los responsables guían a autónomos y comerciantes sobre las subvenciones más oportunas para su situación, tanto de ámbito municipal como nacional.

Además, la página web del Pacto de la Cerámica incluye unas guías básicas sobre esta materia. Y a ello se suma que el ente permite que los residentes de todos los municipios que suscriben el acuerdo puedan acceder a la asesoría, entre los que figuran Almassora, Burriana, l’Alcora, Onda, Vilafamés, Sant Joan de Moró, la Pobla Tornesa, Betxí y Costur.

Por otra parte, durante todo el año también mantienen la asesoría para cualquier persona que quiera emprender un negocio. La elección de ser autónomo, los trámites para la creación de la empresa o el proceso de dar de alta en Hacienda son algunos de los consejos más solicitados por los usuarios en este ámbito.