El Ayuntamiento de Almassora recuperará el nombramiento de las máximas representantes festivas en el salón de plenos de la casa consistorial “para aliviar gastos a las familias”, tal y como explicó la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, que, a principios de semana, trasladó la medida a los padres de las siete jóvenes.

En los últimos años, este acto tenía lugar en las casas de la reina de las fiestas y de las damas de su corte de honor, después de la celebración del pleno extraordinario en el que se ratificaba la elección de las jóvenes. Sin embargo, tal y como manifestaron fuentes municipales, las máximas representantes no estaban presentes en el momento de su nombramiento oficial. Una circunstancia que cambiará con el nuevo planteamiento, que será el primero en el que participarán Marta Gargallo Limo y sus seis damas. Será el 19 de febrero.

De este modo, a la sesión plenaria extraordinaria convocada para tal efecto, asistirán la reina y damas del 2016, así como sus antecesoras del 2015, encabezadas por Paula Muñoz, y familiares y amigos de las jóvenes. Durante la sesión, la corporación municipal aprobará con su voto el nombramiento de las siete elegidas, que recibirán un ramo de flores y una placa acreditativa delante del público presente. La celebración y convite posterior, en lugar de hacerse en los domicilios particulares de las jóvenes, tendrá lugar en la sala de formación del consistorio. En dicho emplazamiento se preparará un aperitivo para las máximas representantes y sus allegados. De este modo, incidió la edila del área, las familias no tienen que asumir este gasto.

La reina del 2016, Marta Gargallo Limo, y sus damas Laura Brisach Piñana, Aida Calero Blázquez, Laura Falcó Velasco, Andrea Leva Dolz, África Martínez Simón y Ana Moliner Vila, vivirán su presentación oficial, en la que recibirán la banda acreditativa de reina y damas, el viernes 13 de mayo, que marcará el inicio de los festejos patronales de Santa Quitèria de Almassora. H