El Ayuntamiento de Almassora incrementa el importe de los vales de compra que gestiona a través de Cruz Roja ante las nuevas necesidades creadas por la pandemia. La cuantía mínima para una única persona pasa a ser ahora de 40 euros frente a los 30 anteriores, y las familias de hasta ocho miembros ya reciben ayudas de 120 euros en contraposición a los 100 vigentes hasta que eclosionó la crisis sanitaria.

Ante la delicada situación, los técnicos de Servicios Sociales que gestionan cada uno de los expedientes y el consistorio han apostado por un aumento en el importe de estos bonos para aliviar las dificultades que atraviesan muchos hogares. En la actualidad, el departamento ha derivado a 325 usuarios a Cruz Roja para la entrega de lotes de alimentación y productos de higiene a domicilio, además de los propios vales, y otras 150 para el programa de alimentos de Cáritas. Este hecho ha provocado que el equipo de gobierno haya concedido un crédito extraordinario de 30.000 euros a las oenegés para atender las nuevas necesidades.

El gasto de esta área municipal en cifras globales roza los 160.000 euros, una circunstancia que ya supone un aumento superior al 50% respecto al mismo periodo del año pasado. Ello incluye la tramitación de 208 prestaciones económicas individualizadas (PEI), que son las ayudas que reciben las familias para requerimientos urgentes como gastos de vivienda y suministros.

Al respecto, la concejala de Bienestar Social, María José Tormo, felicita a la plantilla del departamento por las cerca de 700 atenciones desde que comenzó la alerta sanitaria, al margen de las llamadas telefónicas.

El cementerio abre a partir de este miércoles de 9.00 a 13.00 horas

Uno de los servicios que vuelven a estar ya disponibles para los vecinos de Almassora es el cementerio municipal, que reabrirá este miércoles sus puertas y lo hará de lunes a domingo, de 9.00 a 13.00 horas. Desde el consistorio recuerdan que controlarán el acceso al recinto y que, durante la fase 1 de la desescalada, queda prohibido el uso de escaleras comunes y de los aseos públicos.