Teatro, magia y circo se darán la mano en Almassora para conmemorar el Día de la Mujer. La representación Las Troyanas será la encargada de subir el telón el domingo a la parrilla de actos, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura. La obra será gratuita, pero con el aforo limitado.

La exposición fotográfica Ser dona a Almassora ocupará el Espai Obert del ayuntamiento desde el 2 de marzo hasta el día 12. Además, la actriz Sonia Alejo recibirá el V Premio Clara Campoamor el viernes 6, a partir de las 19.30 horas, en la Casa de la Cultura.

Otra actividad impulsada por el área de Igualdad --cuya responsable, María José Tormo, presentó ayer la programación-- será Teixint històries de dones d’Almassora, una acción comunitaria en la que las protagonistas serán vecinas que contribuyeron para mejorar sus condiciones laborales en diferentes ámbitos. El jardín de la plaza Pere Cornell acogerá la obra final desde el 7 hasta el 10 de marzo.

Las familias también podrán disfrutar del espectáculo Con mi magia y tu imaginación, en la plaza del consistorio, durante la mañana del 8 de marzo. El día 9, a las 20.00, el salón de Caixalmassora acogerá la tertulia Dones i ciència con Alicia Felip. Además, la profesora Mª José Senent impartirá una charla el jueves 12 sobre Dones emprenedores i economia social.

Almassora Circ tendrá su espacio con la obra Mecha show you en la plaza Santa Isabel el sábado 21 y, tras una proyección de cine familiar el día 22, los monologuistas Coria Castillo, Chely Capitán y Esther Gimeno cerrarán la programación el sábado 28.