Almassora brindará una feria con toros de procedencias variadas a la afición entre el 7 y el 14 de octubre. El cartel taurino de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser ya está completo con las ganaderías de los 14 cerriles que dan forma al ciclo de este ejercicio. Trece de ellos serán aportados por los colectivos integrantes de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) y uno, por el Ayuntamiento.

Un ejemplar de Santiago Domecq, con procedencia Juan Pedro Domecq y Torrestrella, abrirá la afamada semana taurina el 7 de octubre, a las 18.00 horas.

Una tarde en la que compartirá protagonismo con el único toro de sangre Núñez de la feria, marcado con el hierro de José Luis Pereda. El encaste Domecq tomará la jornada del lunes, con un Román Sorando y otro de Torreherberos; cuyo hierro hermano, Torrehandilla, estará en la Vila el jueves. También con apellido Domecq están anunciadas las ganaderías de Virgen María, que saldrán a la calle el miércoles junto a un astado de El Parralejo (formado con reses de Fuente Ymbro y Jandilla) y Lagunajanda.

Un astado de La Palmosilla, procedencia Osborne vía Cuvillo, abrirá tarde el martes 10 junto a un astado de Cebada Gago. Encaste propio, al igual que el Partido de Resina anunciado para el jueves. Cerrarán el serial el sábado el Bou del Poble, de Daniel Ramos; junto al Palha de la ACT Aficionades Taurines, hierro con dos procedencias diferenciadas como es la de Pinto Barreiros y la de Baltasar Iván; y el Santa Coloma, de Aficionats al Bou, con un ejemplar de la ganadería San Martín.

JORNADA DE CORRO // Almassora exhibirá los 14 toros cerriles del Roser en seis jornadas y reservará en exclusiva el viernes 13 al ganado de corro. A la entrada y prueba matinal a cargo de Raúl Monferrer se sumará una tarde de vacas de Miguel Parejo, hierro ganador del Concurso de Ganaderías del mes de mayo.