Los estudiantes de la Universitat Jaume I residentes en Almassora y Burriana pueden solicitar a partir de hoy la tarjeta que les permitirá desplazarse hasta el centro con el nuevo servicio de autobús, creado conjuntamente por los ayuntamientos de ambas localidades. El transporte será gratuito hasta el 22 de diciembre, fecha en la que concluirá el periodo de prueba de la iniciativa y en la que los dos municipios esperan tener lista la ordenanza que regule las tarifas para estudiantes.

A partir del próximo 11 de septiembre, las salidas regulares desde Burriana serán a las 7.00, 8.10 y 14.00 horas, mientras que las de Almassora serán 15 minutos después de estas horas. Los trayectos de regreso desde la UJI serán a las 13.15, 14.45, 19.15 y 21.15.

Las paradas en Burriana estarán situadas en las avenidas Jaime Chicharro, Corts Valencianes y 26 de juliol. Y en Almassora, se emplazarán en las calles Santa Quitèria, 235 y Boqueras, 222. En el centro universitario, los autobuses llegarán y partirán desde el Àgora. El transporte operará de lunes a viernes lectivos.