El Ayuntamiento de Almassora abre el plazo para la licitación del servicio de transporte hasta la Universitat Jaume I, que presta junto al consistorio de Burriana. La administración almazorense la asume la gestión del contrato y la supervisión del mismo, mientras que el municipio de la Plana Baixa se compromete a asumir el resultado y a satisfacer su parte de los costes. Esta iniciativa conjunta volverá a prestarse a partir del lunes, 10 de septiembre.

En este sentido, el dispendio estimado reflejado en el pliego de condiciones es de 51.571,17 euros anuales. Las empresas candidatas deberán presentar en sus ofertas el precio por día, debido a que el numero total de jornadas en las que se preste variarán cada según el calendario académico.

Para el concejal de Juventud de Almassora, Xavier Trenco, el servicio, creado en 2017, ha supuesto «un ahorro para los usuarios, puesto que los estudiantes tiene un precio muy económico, y también para los ayuntamientos».

Su homólogo de Burriana, Roger Granel, recordó que «reafirmamos el autobús mancomunado, un hecho que nos permite que los alumnos empiecen el curso académico con este transporte por segundo año consecutivo».

Requisitos

Por lo que respecta a los aspectos técnicos, los vehículos que realicen este transporte deben tener capacidad para 90 pasajeros y espacio para, al menos, una plaza para las personas con movilidad reducida. Los coches deberán tener una antigüedad menos de seis años. La firma deberá garantizar un vehículo de reserva, que deberá poder acudir a donde sea requerido en menos de 30 minutos.

Horarios

El autobús comenzará las rutas el próximo lunes (gráfico adjunto). Las salidas desde Burriana serán a las 7.00, 8.10 y 14.00 horas. Pasará por Almassora, aproximadamente, a las 7.15, 8.25 y 14.15 horas. El retorno desde la universidad es a las 13.15, 14.45, 19.15 y 21.15 horas.

Estará operativo de lunes a viernes, en los días lectivos de la UJI. Lo podrán utilizar los estudiantes con la acreditación emitida desde los consistorios, tras pagar los abonos correspondientes.