El servicio de socorrismo de Almassora pondrá a prueba su eficacia ante las emergencias en un simulacro que tendrá lugar esta semana. La Policía Local, los medios sanitarios y la empresa encargada de la vigilancia de la costa medirán los tiempos de respuesta ante una situación de posible ahogamiento con una víctima en una de las playas de la localidad. Como si de una emergencia real se tratara, en un operativo previsto para esta semana participarán los encargados de los diferentes puestos de vigilancia de la playa, el retén de Policía Local de la costa y médicos y enfermeros con el equipamiento sanitario necesario para atender un posible caso de ahogamiento como los sufridos este verano en varios puntos de la provincia.

El concejal del área, Joan Antoni Trenco; y el comisario jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, se reunieron ayer con los responsables de este operativo para valorar las claves de la prueba que se llevará a cabo con el objetivo de mejorar la coordinación de los medios dentro y fuera del mar. «En Almassora, afortunadamente, no nos hemos enfrentado a una situación así este verano, pero es imprescindible continuar mejorando los tiempos de respuesta para saber cómo actuar ante un caso real», explicaron.

Por otro lado, Trenco informó de la sustitución de siete equipos de lavapiés para mejorar la presión del agua y atender la petición de bañistas al respecto.