Almassora busca la corte de honor para el próximo ejercicio festivo. Lo ha hecho a través de un bando en el que la alcaldesa, Merche Galí, se dirige a todas las jóvenes de la población que estén interesadas en ejercer como damas durante el año que viene.

La máxima autoridad del municipio ha convocado a las vecinas nacidas «antes del año 2003», es decir, que como mínimo cumplan 17 años durante el 2020, para tomar parte en la convocatoria. El llamamiento se ha extendido también a las redes sociales.

Según se desprende del comunicado --emitido el pasado 28 de octubre--, una vez finalizados los festejos del Roser, todas aquellas jóvenes interesadas en formar parte de la corte de honor de Almassora 2020 deben presentar una instancia en el SIAC, bien de forma presencial o electrónica.

HASTA EL DÍA 30 / Desde la Concejalía de Fiestas que dirige Isladis Falcó han confirmado que ya se han efectuado inscripciones para el cargo de dama, y han recordado que el plazo de inscripción estará activo hasta el próximo 30 de noviembre. Las mismas fuentes no se han pronunciado sobre la identidad de la reina, cuya elección sigue dependiendo de la alcaldía y el área de Fiestas.

El objetivo sería conseguir al menos superar el número de dos integrantes de la corte, que fue el número alcanzado en el 2019, cuando Almassora estuvo representada por Nuria Alcalde Vedrí, como reina, y Núria Dealbert Lafuente y Mar Rouco Cantavella en la corte de honor. Una representación que las tres mantendrán hasta la presentación oficial de las que serán sus sucesoras.

En este sentido, cabe señalar que la corte de honor llegó a sumar hasta ocho damas en décadas precedentes, si bien en los últimos años ha oscilado entre seis y cuatro componentes. La joven que reciba la banda de reina en las próximas celebraciones de Santa Quitèria será la número 59 de la historia de la localidad.