El colapso en el Servei d’Informació i Atenció Ciutadana (SIAC), que genera largas colas a los vecinos, ha llevado al Ayuntamiento de Almassora a crear una bolsa de trabajadores de la casa para reforzar este servicio. Una medida que fue elevada al pleno extraordinario celebrado ayer. Y es que hay ciudadanos que, tras una gran demora, se han marchado de las instalaciones sin poder realizar los trámites.

De este modo, y según se ha trasladado a los funcionarios, el consistorio necesita de forma urgente personas voluntarias para mejorar la atención a los vecinos. Los trabajos, según han explicado a los funcionarios, no serán de atención al público sino solo para la gestión interna.

De hecho, los funcionarios que se inscriban voluntarios “reforzarán el servicio en periodos de pico de trabajo”, han explicado fuentes municipales, como pueden ser los plazos de inscripciones masivas a las escuelas de verano, Pascua o pago de impuestos.

Según ha podido saber este rotativo, dicho refuerzo será retribuido con 15 euros diarios. “Los funcionarios verán incrementadas sus tareas habituales. Tendrán que asumir el refuerzo y después hacer el trabajo que se haya quedado pendiente en su departamento”, señalaron desde el consistorio. El personal interesado en sumarse a esta iniciativa debe ponerse en contacto con el departamento de recursos humanos del Ayuntamiento. El plazo para inscribirse en la bolsa de voluntarios se ha ampliado hasta el viernes, después de conocerse la cuantía de la retribución.

desestimación // En la sesión plenaria de ayer además de aprobarse la retribución del complemento de productividad por refuerzo del SIAC, también se elevó la desestimación del recurso ordinario interpuesto por Sergio Manrique, en representación de la agrupación de electores Se Puede Almassora, contra el acuerdo plenario de fecha 8 de febrero del 2016 por el cual se modifica la relación de puestos de trabajo para la adecuación del complemento específico del puesto de secretario, que fue denegada. H