El Ayuntamiento de Almassora estudia municipalizar el servicio del mercado de la playa tras vencer el contrato de la firma Mercaplaya, según informaron fuentes del equipo de gobierno.

Las mismas explicaron que el contrato de adjudicación, que ganó en su día la empresa Mercaplaya, ha expirado. «Por ello, estamos valorando la recuperación de la gestión del recinto, al igual que ocurre con el mercado ambulante del casco urbano», que se celebra todos los martes y viernes.

De esta forma, «cualquier interesado en instalar su parada podría hacerlo sin necesidad de que fuera una firma externa la que le contratara», como ocurría con la actual gestión del servicio. De llegar a buen puerto la propuesta, el consistorio tendría que volver a aprobar una ordenanza municipal para regular el espacio.

CAMBIO DE UBICACIÓN // Por otro lado, aprovechando esta posibilidad, también se estudiará el cambio de emplazamiento actual. Así, el equipo de gobierno confirmó que los técnicos municipales y la Policía Local se desplazarán en breve al paseo marítimo para valorar otra ubicación para que los puestos se puedan distribuir de forma lineal al muro.

De este modo, confían en que el recinto gane visibilidad y pueda dinamizar más el ámbito comercial de la playa los domingos del verano. «La intención es que tenga más atractivo en unas fechas en las que el distrito marítimo multiplica su población y que se sume a la oferta de ocio del litoral», incidieron desde el consistorio almazorense.