Almassora busca opciones para ubicar el futuro helipuerto, que inicialmente se planteó en el polígono industrial del SUPOI 8. Se trata de un proyecto en el que el consistorio trabaja desde hace años y que en estos momentos está pendiente de una reunión con la Conselleria para valorar las nuevas propuestas planteadas por los técnicos municipales.

La reciente visita del director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, fue aprovechada por la alcaldesa, Susanna Nicolau, para recordarle “la necesidad de desbloquear el proyecto”, en el que trabaja el departamento de Urbanismo. Ángel ya mostró en noviembre su apoyo a esta actuación y sostuvo que desde el punto de vista medioambiental “es una localización importante para la extinción de incendios”.

De hecho, fuentes del equipo de gobierno explicaron que los técnicos de la Conselleria, en una reunión con la concejala del área, Carmina Martinavarro, y el arquitecto municipal “apostaron por buscar otras ubicaciones para evitar el impacto paisajístico sobre la rambla de la Viuda”.

Por ello, los técnicos municipales han buscado más opciones “y están a la espera de reunirse en Valencia para valorar las propuestas”. La voluntad del equipo de gobierno es ceder los terrenos para establecer la base, un proyecto consensuado con los bomberos, “que han descartado algunas opciones por no adecuarse a las necesidades”, apuntaron.

Los trámites para la construcción de un helipuerto en Almassora comenzaron hace tres años. En marzo del 2013, el diputado provincial responsable del Consorcio de Bomberos, Luis Rubio, se entrevistó con el entonces alcalde, Vicente Casanova, y el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, para analizar la propuesta. La reunión desembocó en un plano técnico sobre el que se estuvo trabajando. La operación propuesta tenía por objeto dotar al Consorcio de Bomberos de Castellón “de un espacio desahogado y una adecuada ubicación para instalar el servicio”. Y se propuso la cesión de suelo en el SUPOI 8, que requeriría modificar el PGOU para transformar la zona verde actual y adecuarla a los requisitos. H