El Ayuntamiento de Almassora estudia una nueva ubicación para la carpa de fiestas cara a las próximas fiestas de Santa Quitèria. Así lo confirmó la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, en el pleno del lunes en respuesta a una pregunta del grupo Se Puede.

La responsable del área explicó que en la actualidad los técnicos municipales están estudiando diferentes ubicaciones para el Recinte de la Marxa, descartando de este modo que vuelva a instalarse en la calle San Jaime, como sucedió en las últimas fiestas del Roser. En este sentido, fuentes municipales apuntaron que la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, informó en su día de que esta localización “solo era para esas celebraciones y así será”.

El actual equipo de gobierno cambió la situación en los pasados festejos del Roser, trasladándola de su emplazamiento habitual, en la calle San Pedro, hasta el citado espacio al objeto de evitar molestias a los usuarios de la residencia de la tercera edad, situada en las inmediaciones. Entonces, ya se barajaron varios emplazamientos, que ahora vuelven a estar encima de la mesa como posibles alternativas para las largas noches festivas de mayo.

ENCIERRO // Por otra parte, durante la sesión plenaria, y a una pregunta del mismo grupo municipal, la responsable del área de Fiestas explicó respecto a la celebración de un encierro de cerriles en la semana taurina de mayo que se desarrollará entre los sábados 21 y 28. En estos momentos, las peñas y el Ayuntamiento están a la espera de que se sume una entidad o grupo de peñas para patrocinar el sexto ejemplar. Como ya avanzó Mediterráneo, en la actualidad, cuatro colectivos taurinos han confirmado la aportación de astados para la carrera y el quinto sería el llamado bou del poble, financiado por el Ayuntamiento. En el caso de que nadie decidiera financiar el sexto animal, Falcó explicó que el consistorio no descarta correr con este gasto, al ser un acto que atrae a mucha gente hasta la población y genera economía. También se contempla que el evento pudiera celebrarse con cinco toros si las peñas así quieren. H