El Ayuntamiento de Almassora invertirá 73.394 euros para renovar la iluminación del campo de fútbol José Manuel Pesudo por tecnología led, cambio que permitirá un ahorro económico y energético a las arcas públicas.

De este modo, la Concejalía de Deportes sustituirá los focos de vapor de mercurio que se encuentran en el recinto deportivo por estas modernas lámparas.

Se trata de un proyecto financiado por las ayudas ofrecidas por la Conselleria de Economía, a través de el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), en el programa de ahorro y eficiencia energética en la edificación y que posibilitará reducir en un 36,26% las emisiones anuales de dióxido de carbono.

Fuentes del equipo de gobierno explican que dejarán de gastar 4.424,64 euros al año, lo que supone un 28% menos sobre los 15.547,49 € que actualmente paga el consistorio por alumbrar este espacio durante las 1.450 horas de funcionamiento de las instalaciones en los entrenamientos y los encuentros deportivos.

El concejal de Deportes, Xavier Trenco, reitera el compromiso con las energías limpias y la reducción de la contaminación. «La administración pública debe dar ejemplo y tomar la iniciativa en este campo», apunta, y añade que esto debe comenzar por las infraestructuras deportivas, ya que «son las instalaciones municipales en las que más energía se consume», señala el edil Trenco.