La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y la presidenta de la agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Silvana Rovira, presentaron la I Marcha contra el cáncer, organizada por la oenegé, para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad. La cita será el 29 de marzo a las 11.00 horas, con salida desde la plaza Pere Cornell de la localidad y contará con la presencia del paratleta David Mata, que será el padrino de la caminata.

La camiseta benéfica ya está a la venta en la sede de la asociación y en algunos comercios (Entredós, Ninos moda infantil, YM Estilistas y Pas a Pas Psicología Educativa), aunque también estarán disponibles el día de la marcha.

El recorrido estará amenizado por grupos locales de batucada, como Repikada y Batukayra, que animarán a todas las personas que participen. En este sentido, la organización recordó que se trata de una marcha no competitiva, por lo que pueden sumarse a pie, corriendo o con patines, además de salir con carros de bebé o incluso mascotas.

CLASE DE ZUMBA // Al finalizar, tendrá lugar una clase de zumba en la plaza de España como colofón a un recorrido que contará con la participación de Grupo Scout Tramuntana, Lluïsos Almassora y la Associació de Penyes i Colles d’Almassora como voluntarios.

«Todas las aportaciones a la AECC, que seguro sabrá darles el mejor destino, serán bienvenidas para ayudar a la lucha contra el cáncer», destacó Galí. Asimismo, reconoció la labor de la agrupación, que ya tiene preparadas sorpresas para los participantes. La alcaldesa se muestra convencida de que se volverá a demostrar la «solidaridad» del pueblo de Almassora, que a buen seguro apoyará masivamente la cita.