El Ayuntamiento de Almassora recogerá las sugerencias del consistorio de la capital de la Plana en el protocolo de emergencia por lluvias que redactan en estos momentos los diferentes departamentos municipales. Así lo avanzó la concejala de Urbanismo de Almassora, Carmina Martinavarro, tras una reciente visita a las infraestructuras hidráulicas de la localidad vecina.

En este caso, el concejal de Ordenación del Territorio de Castellón, Rafa Simó, acompañó a la edila para conocer los sistemas de evacuación de aguas que utiliza la capital de la Plana en caso de episodios de fuertes lluvias para minimizar los riesgos de inundación, especialmente en zonas sensibles como la Marjaleria.

«Hemos compartido con Almassora el protocolo de inundaciones en épocas de lluvias que activamos en nuestra ciudad cuando estamos ante una situación adversa y hemos visitado algunos de los sistemas que utilizamos en Castellón, como los tornillos de Arquímedes o el sistema de bombeo que tenemos en puntos como la acequia la Obra», indicó el responsable de Servicios Públicos.

«Tomamos nota de las sugerencias que nos han trasladado los responsables municipales castellonenses, en un nuevo gesto de colaboración que agradecemos, para presentar un documento realmente efectivo en caso de emergencia», señaló Martinavarro. La visita se produjo apenas unos días después de que la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, se reuniera con la primera edila de Almassora, Merche Galí, para definir los retos del próximo año y buscar soluciones a los problemas que son comunes.

«Compartimos situaciones similares, en este caso referentes a la evacuación de aguas en caso de lluvias intensas, por lo que esta coordinación e intercambio de experiencias siempre son positivos», manifestó el concejal castellonense. Además del edil, también participó en esta visita el responsable de Infraestructuras, Cristóbal Badenes.