El tiempo dio una tregua y Almassora pudo celebrar ayer su tradicional pa i porta llegada la hora de la cena, uno de los actos más multitudinarios de las fiestas. Miles de personas estuvieron pendientes del cielo durante toda la jornada, en la que la lluvia obligó a suspender algunos actos.

Fue el caso de la entrada de vacas, que ayer corría a cargo de la ganadería Hermanos Guillamón, de Sant Joan de Moró. Sin embargo, sí se llevó a cabo la prueba del ganado por el recinto de la Vila. También se canceló la actuación de Efraín y los Piratas del Flamenco programada para la tarde.

Las precipitaciones cesaron llegado el mediodía y fue alrededor de las 17.00 horas desde la Concejalía de Fiestas comunicó la celebración de la cena popular, que cada último viernes festivo acoge la plaza de España y adyacentes. Un punto céntrico que, a esas horas, ya acogía el gran montaje que comporta cada año el acto y en el que previamente se habían inscrito más de 4.000 personas.

PARQUE INFANTIL // A partir de las 21.00 horas, grupos ocuparon las mesas asignadas y dio inicio la multitudinaria cena de pa i porta, amenizada por Diamante Show del Calvo, y a la que no faltaron las autoridades y la reina, Nuria Alcalde, y sus damas, Núria Dealbert y Mar Rouco, mientras los niños disfrutaban del parque infantil de Tic Tac Producciones. Con la aparición de la lluvia, que no quiso perderse el ágape, algunos comensales aguantaron estoicamente, otros cenaron rápido y abandonaron el recinto.

La tarde taurina, en la que ayer no habían programados toros cerriles, también se desarrolló con normalidad, con ganado de Raúl Monferrer de Formiche Alto (Teruel), y que atrajo hasta el recinto taurino a decenas de aficionados al ganado de corro.

Al cierre de la edición de este periódico estaba prevista la celebración de una noche de vacas enfundadas en la plaza Mayor, un acto que cuenta con gran aceptación entre los aficionados.