Si hay un edificio característico de los festejos taurinos de Almassora ese es el del antiguo ayuntamiento. El emblemático inmueble, bautizado como Ca la Vila y que preside la plaza Mayor, será protagonista indiscutible de las actividades enmarcadas en las IV Jornades del Bou que se celebran entre hoy y el martes.

Todos los actos quedarán enmarcados en este entorno después de quedar suspendida la charla con el ganadero de Las Monjas, Manuel Bajo García, y el matador de toros Domingo Valderrama, con la que estaba prevista inaugurar este evento «por motivos de salud del invitado», según confirmaron fuentes de la organización.

Por ello, la apertura de las jornadas se producirá con la presentación del cartel oficial de los 13 toros cerriles que se exhibirán en la semana taurina de Santa Quitèria, que se desarrollará del 19 al 26 de mayo. En el mismo acto se entregaran los premios del concurso de fotografía taurina.

Tras la intervención de la alcaldesa, Merche Galí, se procederá a la inauguración de la exposición fotográfica El toro sin barreras, de Agustín Arjona, colección cedida por el Museo Taurino de Valencia y montada en el mismo espacio.

Los corrales desde los que salen gran parte de los toros que se exhiben en las calles de Almassora en fiestas se abrirán al público mañana a las 11.00 horas.