El cierre contable del ejercicio 2016 ha dejado para el Ayuntamiento de Almassora un remanente de algo más de 3,6 millones de euros. Una cifra con la que el ejecutivo local blindará la ejecución de los proyectos más relevantes para el municipio, algunos de los cuales fueron dotados presupuestariamente en anteriores años.

Es el caso de la renovación del alumbrado de los polígonos industriales, una actuación en la que se invertirán los 112.267 euros restantes para su culminación; o la instalación de iluminación led en el casco histórico, cuyo importe asciende a 123.094.

PLUVIALES // También en la playa, los trabajos de mejora de las estaciones de pluviales norte y centro recibirán 175.387 euros, un importe con el que el consistorio liquidará la parte del encargo que quedó pendiente en el 2016.

Unas inversiones que se incorporarán a través de un expediente de modificación de créditos extraordinario y que se elevará al pleno del 13 de marzo. «Así, garantizamos la continuidad de todas las iniciativas que conforman nuestro proyecto para dotar al municipio de mejores infraestructuras y más servicios», señala la alcaldesa, Susanna Nicolau.

En esta línea, la munícipe ha decretado la suma de otros 421.880 euros de los remanentes con los que se culminarán, entre otras, las obras del parque de Tramuntana, en el distrito marítimo, con una última inversión de 129.638 euros. También para el área litoral, el consistorio incorporará los 150.000 euros que debe aportar inicialmente para la puesta en marcha del plan de ampliación de la capacidad de la red de saneamiento en el tramo sur de la costa almazorense.

Y en el apartado de instalaciones deportivas, se apuesta por crear un acceso de piraguas en el río Millars (50.000 euros); liquidación pendiente del trinquete del año pasado (27.054 euros) o la construcción de seis almacenes para material en el estadio Pesudo (18.612), entre otros.