+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

ALMASSORA DEL 17 AL 24 DE MAYO

Almassora cierra el cartel de Santa Quitèria con 13 hierros de postín

Los aficionados disfrutarán de la exhibición de un total de 20 astados

 

PATRICIA RODRÍGUEZ
23/04/2014

Los taurinos de Almassora no son supersticiosos. Al menos, no tendrían que serlo tras cerrar el cartel taurino de las próximas fiestas de Santa Quitèria con 13 ganaderías anunciadas. Si bien es cierto que serán un total de 20 toros cerriles los que se exhiban en el recinto taurino de la localidad entre los sábados 17 y 24 de mayo.

Seis de los ejemplares estarán marcados con el hierro de Valdefresno, encaste Atanasio, e inaugurarán el serial en la matinal de la primera jornada taurina encarnando el esperado encierro. Los astados serán mostrados por sus respectivos patrocinadores entre sábado y martes, con el conocido como Bou del Poble en cabeza.

En dichas jornadas, al cartel se sumarán los hierros de Rocío de la Cámara y Toros de Casa Domecq, el domingo (éste último se repetirá en martes); así como Osborne y Julio de la Puerta, el lunes. De este modo, los aficionados de toda la provincia e incluso de regiones vecinas podrán contemplar también toros de procedencia Núñez, Marqués de Domecq y Juan Pedro Domecq.

La ganadería de El Torreón abrirá tarde el miércoles, que también tomará parte en las exhibiciones previstas para el viernes 23. En ambas jornadas también están anunciados los hierros de Lagunajanda, Núñez del Cuvillo, Martín Lorca y Albarreal. Cerrarán feria, el sábado 24, Torres Gallego, Sánchez Ybargüen y Palha, con procedencia Baltasar Ibán.

EMBOLADAS // Cabe recordar, por otra parte, que este año la localidad aumenta a 18 las emboladas para Santa Quitèria al fijar 3 la noche del pa i porta. La medida se ha acompañado de varios condicionantes para conciliar los actos festivos y el descanso vecinal. H