El Ayuntamiento de Almassora cerró ayer la contratación de 45 trabajadores agrícolas de la localidad para la limpieza de caminos, acequias y escorrentías durante un mes.

Las siete mujeres y 38 hombres desarrollarán sus funciones desde hoy y hasta el 14 de agosto, en horario de 7.00 a 13.30 horas. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha proporcionado gran parte del presupuesto total, que asciende a 66.429 euros, junto a la aportación municipal.

Las labores que desarrollarán se centrarán en desbrozar y limpiar los caminos Benafelí, la Mar, Vora Riu, Els Clots, Pla de Museros, Om Blanch, Hostalassos, la Ratlla, Reial de Borriol, Vora Rambla, Fondo, Segadors, Doblons, Caminàs de la Palmera, Caminàs de Barros, Musclera, de la Gasulla, Marjalet, del Pilar, la Mitgera, Catalans y els Lladres, así como las travesías Sant Antoni, Collantes y Sant Josep, los márgenes de las carreteras CV-10, CV-18 y AP-7 y, además, las escorrentías de la Mitgera, Pitillo, Pedregalos, Salset, Ortega, de Irún y de Ortiz.

Los contratados (fueron recibidos por la alcaldesa, Merche Galí, y la edila de Agricultura, María José Tormo) se suman a los 17 beneficiarios del plan de empleo. Unas acciones que, como apuntan desde el consistorio, «tienen por objetivo paliar el paro estacional que se produce en el sector agrícola durante la temporada estival», destacan.