+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

Almassora se celebrará entre el 4 y el 11 de octubre

Almassora cierra el programa de la semana taurina del Roser

Las peñas Santa Quitèria y Amigues del Bou abrirán la lista de exhibiciones

 

PATRICIA RODRIGUEZ
27/08/2014

Las peñas taurinas de Almassora ya saben qué día lidiarán sus toros en la semana taurina de octubre. La reunión correspondiente al mes de agosto de la Asociación de Peñas de Almassora (APTA) acogió la noche del lunes el tradicional sorteo mediante el cual los colectivos patrocinadores reparten sus toros, en esta ocasión siete días entre el 4 y el 11 de octubre.

De este modo, la primera tarde taurina de los festejos en honor a la Mare de Déu del Roser estará protagonizada por tres de los 19 ejemplares que componen el ciclo, en concreto los aportados por Santa Quiteria y Amigues del Bou; San Fermín y Maracay; y K-nut y Desfase. Por su parte, el lunes y el jueves, el festivo 9 de octubre, los aficionados podrán disfrutar de la suelta de dos toros. A las exhibiciones vespertinas, se sumará la embolada de todos los astados de la tarde en horario nocturno, excepto el patrocinado por El Comboi por la normativa.

ANIVERSARIOS // En la semana taurina de octubre serán siete las peñas que celebren diferentes aniversarios. El Porrat y Els Clafidors alcanzan estas fiestas sus 35 años. Les siguen San Fermín, que ya cumple 20 años; mientras que La Fuga, l’Emboscà, El Bocao y Aficionades Taurines llegan a los cinco. H