El 40% de las ayudas expedidas por los Servicios Sociales de Almassora, entre el 14 de marzo y la pasada semana, corresponde a personas que no son usuarias habituales de este departamento. Los datos facilitados por la plantilla del área sacan a la luz las dificultades que atraviesan familias de la localidad debido al impacto del coronavirus, indica la concejala de Bienestar Social, María José Tormo.

Esta parte incide en que 4 de cada 10 personas que se han dirigido al centro de la avenida José Ortiz lo han hecho por primera vez en el último trimestre. «Son vecinos que no usaban esta atención y que no habían recibido prestaciones nunca o hacía mucho tiempo, por lo que los técnicos han tenido que completar los expedientes con nuevos datos, como los bancarios», señala.

De esta forma, la ciudad ha aumentado en un 240% el número de expedientes de ayudas de emergencia tramitados desde el 14 de marzo por el golpe para las economías domésticas. En estos tres meses, han abierto 337 casos, cifra que supone cerca del triple de la cifra registrada durante el mismo periodo del 2019.

Así lo detalla Tormo, quien recuerda que el gasto destinado a esta crisis se ha incrementado en la misma proporción, hasta los 200.000 euros.