El Ayuntamiento de Almassora anunció ayer que se reunirá durante esta semana con los cerca de 60 propietarios de las fincas ubicadas dentro del perímetro que ocupará la pantalla verde, cara a informarles sobre el proceso de compra de los terrenos. Así lo indicó la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, que además confirma que el consistorio «ya ha mandado las cartas individuales con la hora de la reunión, a fin de resolver las dudas de cada vecino con la máxima confidencialidad».

Las citas serán desde mañana y hasta el viernes, 26 de julio, en el tercer piso del edificio consistorial. En los encuentros, los técnicos de la consultora externa, contratada por la administración local, serán los encargados de atender con carácter privado, entre las 9.30 y las 13.30 horas, a los dueños de los terrenos afectados. La carta expone que «para poder llevar a cabo esta actuación hay que tener disponibilidad del suelo y, por ello, es imprescindible obtener la propiedad pública de los terrenos». También se facilita un teléfono para poder cambiar la fecha del encuentro.

Martinavarro señala que el objetivo es que todos los vecinos tengan información detallada de primera mano, conozcan los planos y el diseño con franjas de arbolado de hasta 12 metros de altura, que permitirán reducir el impacto del Serrallo entre el 80 y el 90% sobre la población de costa.