Ha tenido lugar la clausura del curso de comunicación en redes sociales y soportes digitales que la Concejalía de Bienestar Social ha ofrecido de manera gratuita a las asociaciones y ONG locales. Hasta 12 de estas entidades han participado en las cuatro sesiones de formación que han tenido lugar durante el mes de junio.

Los alumnos han aprendido a manejar las redes sociales y plataformas digitales básicas con el objetivo de dar a conocer su actividad. El profesorado también ha mostrado a los alumnos herramientas digitales gratuitas que les permitan la creación de correos electrónicos propios, la elaboración de carteles informativos o la edición de imágenes digitales.

La concejala de Servicios Sociales, Diana Belliure, quien estuvo presente en la clausura y entregó a los participantes el diploma que acredita que han finalizado el cursos, aseguró que “el uso de herramientas digitales y de la comunicación en línea multiplica el alcance de cualquier información, por lo que consideramos básico que estas asociaciones tuviesen los conocimientos necesarios para aprovechar ese recurso”. “Esperamos que gracias a lo que han aprendido los miembros de las ONGs locales puedan llegar a más gente y ganar así en participación y en socios”, manifestó Belliure.

Las clases se han llevado a cabo en las instalaciones de CaixAlmassora. La edil ha agradecido “la colaboración de la entidad, una vez más, a través de la cesión de este espacio y de los equipos informáticos, gracias a la cual ha sido posible llevar a cabo este curso”.