El centro de formación de Almassora abre ya en horario de mañana y tarde tras firmar los 30 nuevos contratos de tres talleres de empleo. Jardinería, albañilería y administración son las tres especialidades concedidas por el servicio valenciano de empleo, Labora, que duplica la oferta de trabajo. De hecho, el edificio de la avenida José Ortiz acoge los mismos módulos para otras 30 personas con la prórroga del plan Et formem del 2019 en horario matinal.

Entre los dos programas suman más de 600.000 euros cofinanciados por la Generalitat, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento, y por primera vez suponen que el centro de formación opere a pleno rendimiento. La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, que recibió a los nuevos trabajadores, recordó que este proyecto tiene una vigencia de un año, en el que «el alumnado tendrá la oportunidad de aprender nuevas competencias para acceder al mercado laboral».

24% MÁS A CREAR EMPLEO // La munícipe y el concejal de Empleo, Javier Martí, fueron los encargados de dar la bienvenida a los 30 empleados que compaginarán clases formativas y prácticas, y se beneficiarán del incremento del 24% destinado a la creación de empleo en el presupuesto del 2020 frente al año pasado. En total, el Ayuntamiento ha reservado 1.562.000 euros en el nuevo ejercicio para la promoción de la ocupación a través de la ampliación de la plantilla municipal, los talleres referidos, el plan municipal de empleo y los programas Emcuju, Empuju y Emcorp.

Los talleres activados esta semana absorben, al igual que el plan municipal, la mayor parte de la inversión en empleo, por delante de los fondos reservados a la creación de seis nuevas plazas de trabajo en la plantilla municipal. En este caso, el consistorio destinará 227.741,30 euros para la contratación de un agente de empleo y desarrollo local, un psicólogo, un educador social y tres puestos de auxiliar administrativo.