El V Mercat de la Taronja ha vuelto a abrir sus puertas esta mañana en Almassora para promocionar los cítricos locales y defender el comercio justo para los agricultores de la zona. Una representación municipal se ha acercado hasta la plaza de España para conocer la oferta de esta edición, cuyos organizadores han pactado el precio de venta en cinco kilos de naranjas a tres euros.

Este céntrico enclave es el escenario elegido por los productores para vender sus cosechas directamente a los clientes cada mañana de domingo de 9.00 a 13.00 horas. Además, esta edición no cuenta con un calendario límite, por lo que el Mercat de la Taronja finalizará cuando los participantes agoten la producción de la temporada.

“La colaboración de la cooperativa agrícola San José ha sido definitiva para promocionar un año más los productos de la tierra y asegurar la venta directa de las naranjas del huerto al consumidor, sin pasar por intermediarios, y con un producto de primera calidad”, ha señalado el concejal de Comercio, Santiago Agustí, durante la inauguración de la muestra, a la que también han asistido la gerente de la cooperativa, Carmina Jorques, y el presidente de CaixAlmassora, Miguel Serra.