La construcción del embarcadero de piraguas en el paraje de Santa Quitèria ya está en marcha en Almassora. Los trabajos tienen un presupuesto de 43.816,02 euros y serán ejecutadas por la empresa Teknos Obras Técnicas SL, con el apoyo de la dirección de obra de Viu Natura. La inversión está cofinanciada al 50% por el Ayuntamiento y los planes Feder.

Los técnicos de Urbanismo confeccionaron un diseño autorizado por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), que incluye el desbroce y acondicionamiento de la parcela, la adecuación del camino de acceso, la evacuación de aguas pluviales en la vía de acceso, la construcción de la solera para ubicación de contenedores y almacén de piraguas y la construcción e instalación del embarcadero flotante.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, acompañada de la concejala de Territorio, Carmina Martinavarro y el edil de Deportes, Sergio Gómez, visitaron esta semana la zona, donde las máquinas ya trabajan para limpiar el terreno que conecta con el río. Hasta la fecha, el espacio estaba abandonado y rodeado de maleza junto al antiguo Molí de Pedra. La retirada de rastrojos y la adecuación del acceso mejorará la imagen del entorno antes de instalar el embarcadero.

POTENCIAL TURÍSTICO // La práctica de piragüismo en el río forma parte de las acciones propuestas por el consistorio hasta el 2023 para recuperar un espacio con un alto potencial turístico. «La construcción del embarcadero hará aún más interesantes las visitas al Millars, un entorno de gran belleza que incluso a veces nos pasa desapercibido a los propios vecinos», asegura la alcaldesa.