El pleno municipal del Ayuntamiento de Almassora incluye en su orden del día de esta tarde la proposición de la alcaldía para solicitar a la Diputación Provincial de Castellón la inclusión en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal (POYS) para 2016 de diversas obras. Todas ellas están programadas en la playa y el polígono Supoi-7 ante las nuevas bases que regulan la concesión de ayudas de la institución provincial este año.

Se trata de la una instalación deportiva y una oficina de la Policía Local en la zona verde de Pitillo de la costa, así como la incorporación de tendido eléctrico en el Supoi-7, una de las áreas industriales de la localidad. Los tres proyectos suman 60.000 euros, según trasladará el pleno a la Diputación, la institución que en un primer momento excluyó a los municipios de más de 20.000 habitantes y, posteriormente, rectificó para aceptar su inclusión siempre que las obras se concentraran en pedanías y núcleos diseminados.

En el caso de Almassora, las actuaciones tienen que ejecutarse obligatoriamente en la playa, los polígonos, Santa Quitèria o el ámbito rural, con independencia de que el casco urbano también necesite de otras actuaciones, como podrían ser en estos momentos la reposición de los juegos infantiles de la plaza Santa Isabel o las obras de reforma del cementerio municipal.

En cuanto a las obras previstas, la instalación deportiva en la zona verde Pitillo, en la playa de Almassora, tiene un presupuesto base de licitación 18.000 euros. La actuación incluye la ejecución de solera y acometida eléctrica, de saneamiento y de abastecimiento de agua potable, así como el suministro e instalación de contenedor-almacén para usos deportivos. La superficie de la actuación es de aproximadamente 150 metros cuadrados en terreno municipal.