Almassora dirá “basta ya” el próximo sábado “a los insultos y agravios” vertidos en las redes sociales contra el torero Víctor Barrio, que falleció el sábado en la plaza de toros de Teruel, así como contra el sector y las personas que forman parte de él. Así lo ha explicado el presidente de Gossers de Castelló, Julio Gabarri, responsable de la organización de la concentración convocada.

La convocatoria tendrá lugar el sábado, 16 de julio, a las 10.00 horas, en la plaza del ayuntamiento de la localidad. El objetivo, según han explicado los responsables del acto, será “mostrar la repulsa hacia los que divulgaron en las redes sociales insultos y muestras de falta de respeto al torero y sus familiares”, puntualizan.

El acto contará con la colaboración del Ayuntamiento de Almassora, que ya ha concedido los permisos necesarios para su celebración. De hecho, la concejala de Educación, María José Tormo, leerá un manifiesto en el que incidirá en que “el respeto y la educación deben prevalecer siempre por encima de las diferencias y esto no va de taurinos o de antitaurinos, va de personas”.

Por ello, además de las peñas taurinas de la localidad, así como toreros y ganaderos de la provincia, también se espera la asistencia de ciudadanos anónimos como muestra de respeto con el matador de toros segoviano fallecido y sus allegados.

“La cogida mortal del sábado es la gota que ha colmado el vaso. No podemos permitir que se regocijen en el dolor”, señaló Gabarri, que también leerá un texto de repulsa a las manifestaciones realizadas por antitaurinos.

La Fundación del Toro de Lidia ya ha anunciado acciones judiciales para proteger el honor del colectivo taurino, porque considera que estos mensajes en las redes pueden incitar al odio. H