La Concejalía de Servicios Públicos culminará hoy los trabajos de limpieza del barranco de Fátima y Corell. La empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) finalizará las labores de limpieza que ascienden a un total de 4.500 euros. Además, cabe destacar la colaboración del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón con la presencia de una máquina especializada en la limpieza de estas zonas con el fin de complementar los trabajos manuales de desbroce que desarrolla FCC.

Hace un mes empezaron las primeras actuaciones en el barranco que rodea los barrios de Fátima y Corell. En un primer momento, los trabajadores de la firma hicieron labores manuales de desbroce con el fin de retirar la maleza del cauce del barranco y los desechos de la zona. Pocos días después, los bomberos despejaron los aledaños del punto que delimita los términos municipales de Almassora y Castelló. Además, empleados del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) también colaboraron en las tareas de limpieza.

El objetivo es dejar el espacio lo más limpio posible para evitar que la zona sea un foco de contagio, de incendios y de proliferación de mosquitos tras la llegada del calor. Por otro lado, las labores también se han centrado en la adecuación del lugar para evitar inundaciones en épocas de lluvia. Además, los operarios atendieron peticiones de los vecinos que residen en este enclave.