El Ayuntamiento de Almassora reservará una partida en el presupuesto del 2017 para conectar el carril bici de la calle Boqueras con el Grao y la CV-18 en dirección Burriana. Así se puso de manifiesto en una reciente comisión, donde se habló sobre la evolución de las obras del carril bici de la localidad.

La intervención prevista para el próximo ejercicio, y cuya inversión oscilará en unos 50.000 euros, pasa por anillar el carril bici que actualmente se está realizando en la calle Boqueras con un nuevo tramo entre la rotonda del barranco, en la que está situada la escultura del escudo de Almassora, y la que da entrada a la avenida Generalitat.

De este modo, el recorrido tendría conexión dirección Grao de Castellón y también Burriana, puesto que quedaría enlazado con el carril bici que ejecutó Obras Públicas en la CV-18 en verano. Esta inversión está prevista para el 2017 «a falta de que los técnicos municipales decidan los puntos de conexión para garantizar la seguridad de ciclistas, peatones y vehículos», según han apuntado fuentes municipales.

primer tramo // En la actualidad, el consistorio ejecuta el proyecto del primer tramo de carril urbano en la calle Boqueras, entre el inicio del vial por la entrada de Almassora a Castellón hasta el cruce con el colegio Errando Vilar, en la calle Constitución, con un coste de 50.000 euros. Según fuentes municipales, la intención es conectar ese punto de salida con el tramo que ejecutan en la avenida Castellón y que ya tiene pivotes para delimitar la zona peatonal de la ciclista. Además, el proyecto supondrá también la alineación de ese espacio donde ahora quedan coches mal aparcados y que genera mala imagen de la entrada del municipio.

Por otra parte, la calle San Jaime acoge los trabajos programados durante la primera fase del proyecto de remodelación que incluye el carril bici, que en el futuro también se enlazará con el itinerario de Boqueras.